ABAD & Asociados Seguros

jueves, 17 de septiembre de 2015

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN


JUAN BONTEMPO: “SEREMOS EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN TENER UNA ZONA EXCLUSIVA PARA SEGUROS EN INTERNET: .SEG.AR”
El jueves 3 de septiembre, el Superintendente de Seguros de la Nación Lic. Juan Bontempo recibió al Director Nacional del Registro de Dominios de Internet, Sr. Gabriel Brenta para celebrar la firma del Convenio de Colaboración entre la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y Network Information Center Argentina (NIC Argentina) que se encuentra bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet.

La mencionada Dirección es la administradora del dominio superior (.ar) y tiene a su cargo el registro de nombres de dominio de internet que solicitan las personas físicas y/o jurídicas de acuerdo con los términos dela Resolución SLyT N° 20/2014.
El objetivo de este convenio, firmado en el marco del Plan Estratégico Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PLaNeS), es abordar tareas conjuntas de intercambio de información y desarrollo de una zona de dominio (.seg.ar) de internet para la actividad aseguradora. Esto brindará la posibilidad de acompañar el crecimiento anual de visitas y consultas de los asegurados, impulsar la tranparencia en la compra y venta de seguros y regular el desempeño de aquellos operadores que tienen una página en internet.
Al respecto el Superintendente Bontempo dijo: “Hoy damos un paso más en hacer mejor el sistema asegurador de la Argentina. El propósito es modernizarlo, darle transparencia y cuidar los intereses de los asegurados y también de las compañías, los productores y todos aquellos que estén en internet ofreciendo sus servicios. No se trata de controlar sino de dar mayor transparencia y proteger el interés de los que trabajan en esta industria tan importante para la economía argentina”.
Por su parte el Sr. Brenta explicó que “La implementación de una nueva zona, extensión .seg.ar, que es la que va a identificar a toda actividad del seguro en internet, le agrega valor tanto para el usuario, para ver qué información consume en cada sitio, como para el operador del ramo de seguros que está publicando.” Según Brenta, el objetivo específico del .seg.ar es que aquellos operadores con presencia en Internet a través de un sitio tradicional tengan su correlato en esta extensión y se redireccione toda la información disponible para el usuario al .seg.ar. Con este sistema, todo usuario que esté operando podrá valuar positivamente si la información está bajo el marco de regulación de la SSN respecto de cualquier otro tipo de información que no está validado por el Organismo.
Esto agregará fortaleza en términos de imagen institucional a compañías, asociaciones de productores, productores, agentes institorios y todo aquel que esté publicando su contenido para otorgar credibilidad a su informacion y jerarquizarla dentro de la estructura de internet.
Brenta aseguró que “todos aquellos que figuren en su base de datos, y que estén habilitados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, son usuarios habilitados para que NIC le otorgue un .seg.ar.” El dominio de nivel superior de código de país (.ar) será el primero a nivel mundial en lanzar una zona exclusiva para seguros (.seg.ar).


Sebastián Dematei, Gerente de Autorizaciones y Registros de la Superintendencia dijo que a partir de la firma de este Convenio, que se desprende de las políticas del PlaNeS que se vienen llevando adelante, “todo operador autorizado por la Superintendencia de Seguros podrá solicitar esta página en internet.”
También hizo referencia al trabajo conjunto realizado con las Cámaras que nuclean el sector y los aportes que realizaron. Estuvieron presentes representantes de: AAPAS, FAPASA, AACMS, AVIRA, AALPS, UART, como así también autoridades de las distintas gerencias de la SSN y el Subdirector Nacional de NIC Argentina, Dr. Alberto Sette.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario