ABAD & Asociados Seguros

lunes, 21 de septiembre de 2015

EL SUPERINTENDENTE BONTEMPO VISITÓ LA DELEGACIÓN DE LA SSN CATAMARCA

El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo viajó a la capital de la Provincia de Catamarca para visitar la Delegación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Durante la mañana se reunió con los Productores Asesores de Seguros (PAS) de la Provincia de Catamarca donde se trataron temas relevantes para el desarrollo de la actividad aseguradora. En la reunión, que contó con la presencia de la Asociación de Productores de Seguros de Catamarca (APAS), Bontempo destacó que “la defensa y la protección del asegurado es el principal objetivo del Organismo”.
En el diálogo con los productores, el Superintendente les dijo: “ustedes son los principales actores para realizar el asesoramiento y la venta de seguros para fomentar el crecimiento de la actividad con profesionalismo”. Los PAS de la zona tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y poner en común las cuestiones que afectan su trabajo en la Provincia.
También se hizo referencia a las políticas de concientización del asegurado enmarcadas dentro del Plan Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PLaNeS) como es el programa educativo “El Seguro va a la Escuela” que se está comenzando a implementar en escuelas de todo el país.

En horas del mediodía del viernes 11 de septiembre el Superintendente participó de otra reunión con los representantes de las Compañías de Seguros que operan en la Provincia de Catamarca.
La oficina de la SSN está ubicada en Mate de Luna 799, San Fernando del Valle de Catamarca (teléfono: 0383-442-8746) y se encuentra operativa desde 2012 con el objetivo de estar cerca de las aseguradoras, los productores y los asegurados, facilitando el acceso de los mismos al organismo de control.

21 DE SEPTIEMBRE........ FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA!!!!!!

viernes, 18 de septiembre de 2015

LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS PRESENTE EN EL FORO NACIONAL DE CUYO

En la provincia de Mendoza se llevó a cabo el 1° Encuentro Sudamericano del Seguro y la 5° Edición del Foro Nacional del Seguro organizado por la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo (APAS) junto con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA). El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo, participó del acto de apertura junto a autoridades locales y nacionales.

El objetivo principal del foro es informar sobre temas relevantes para el sector seguros que repercuten en la vida diaria de las personas. Además, el Encuentro Sudamericano tiene por propósito compartir experiencias y transmitir al mercado local cómo se desarrolla la actividad aseguradora en los países vecinos, tanto a nivel de los productores de seguros como de las políticas que rigen la actividad. El encuentro contó con la concurrencia de importantes referentes de Chile, Brasil, Uruguay y Perú quienes abordaron diversos temas sobre la situación del mercado en cada país.
En su disertación el Superintendente Bontempo destacó que el sector del seguro emplea a más de 60.000 personas en todo el país y agregó que “la actividad del seguro se está desarrollando en un contexto de variables económicas positivas, como por ejemplo el alto nivel de en la Argentina. Esto es importante porque si hay empleo hay demanda y si hay demanda crece la actividad del seguro.” También expresó que “el centro de la política de la SSN es el asegurado” y sostuvo que “los productores asesores de seguros son el canal de venta más adecuado porque son los mejor capacitados para asesorar.”
Uno de los temas que se trataron fue la importancia de la concientización y de fomentar la cultura aseguradora. En este sentido se hizo referencia al programa “El seguro va a la escuela” enmarcado en uno de los ejes del Plan Nacional Estratégico del Seguro, el cual pretende difundir conocimientos sobre el seguro en los niveles primario y secundario de todas las escuelas del país.
Estuvieron presentes el Gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el Presidente de FAPASA, Daniel González; el Presidente de APAS Cuyo, Edgardo Juchniuk; y dirigentes de todas las APAS del país (las 22) afiliadas a FAPASA. También asistieron directivos de las Asociaciones empresarias como AACS, ADEAA, ADIRA, AVIRA, AACMS, AALPS, y UART.
“El foro nacional se realiza cada tres años. El primero se realizó en 2004 y el último en 2012, cuando la entidad cumplió 40 años. Desde aquella época el encuentro ha ido creciendo en calidad y convocatoria para transformarse en el evento más importante del interior del país sobre la temática. Esto es así porque el encuentro reúne a representantes de asociaciones de productores de toda la Argentina y a directivos de aseguradoras y cámaras empresariales del sector”, destacó Edgardo Juchniuk, presidente de APAS.
El Foro Nacional del Seguro se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza, con la asistencia de más de 700 personas entre productores, empresarios del sector, funcionarios y profesionales dedicados a la actividad.

jueves, 17 de septiembre de 2015

SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN


JUAN BONTEMPO: “SEREMOS EL PRIMER PAÍS DEL MUNDO EN TENER UNA ZONA EXCLUSIVA PARA SEGUROS EN INTERNET: .SEG.AR”
El jueves 3 de septiembre, el Superintendente de Seguros de la Nación Lic. Juan Bontempo recibió al Director Nacional del Registro de Dominios de Internet, Sr. Gabriel Brenta para celebrar la firma del Convenio de Colaboración entre la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) y Network Information Center Argentina (NIC Argentina) que se encuentra bajo la jurisdicción de la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet.

La mencionada Dirección es la administradora del dominio superior (.ar) y tiene a su cargo el registro de nombres de dominio de internet que solicitan las personas físicas y/o jurídicas de acuerdo con los términos dela Resolución SLyT N° 20/2014.
El objetivo de este convenio, firmado en el marco del Plan Estratégico Nacional Estratégico del Seguro 2012-2020 (PLaNeS), es abordar tareas conjuntas de intercambio de información y desarrollo de una zona de dominio (.seg.ar) de internet para la actividad aseguradora. Esto brindará la posibilidad de acompañar el crecimiento anual de visitas y consultas de los asegurados, impulsar la tranparencia en la compra y venta de seguros y regular el desempeño de aquellos operadores que tienen una página en internet.
Al respecto el Superintendente Bontempo dijo: “Hoy damos un paso más en hacer mejor el sistema asegurador de la Argentina. El propósito es modernizarlo, darle transparencia y cuidar los intereses de los asegurados y también de las compañías, los productores y todos aquellos que estén en internet ofreciendo sus servicios. No se trata de controlar sino de dar mayor transparencia y proteger el interés de los que trabajan en esta industria tan importante para la economía argentina”.
Por su parte el Sr. Brenta explicó que “La implementación de una nueva zona, extensión .seg.ar, que es la que va a identificar a toda actividad del seguro en internet, le agrega valor tanto para el usuario, para ver qué información consume en cada sitio, como para el operador del ramo de seguros que está publicando.” Según Brenta, el objetivo específico del .seg.ar es que aquellos operadores con presencia en Internet a través de un sitio tradicional tengan su correlato en esta extensión y se redireccione toda la información disponible para el usuario al .seg.ar. Con este sistema, todo usuario que esté operando podrá valuar positivamente si la información está bajo el marco de regulación de la SSN respecto de cualquier otro tipo de información que no está validado por el Organismo.
Esto agregará fortaleza en términos de imagen institucional a compañías, asociaciones de productores, productores, agentes institorios y todo aquel que esté publicando su contenido para otorgar credibilidad a su informacion y jerarquizarla dentro de la estructura de internet.
Brenta aseguró que “todos aquellos que figuren en su base de datos, y que estén habilitados por la Superintendencia de Seguros de la Nación, son usuarios habilitados para que NIC le otorgue un .seg.ar.” El dominio de nivel superior de código de país (.ar) será el primero a nivel mundial en lanzar una zona exclusiva para seguros (.seg.ar).


Sebastián Dematei, Gerente de Autorizaciones y Registros de la Superintendencia dijo que a partir de la firma de este Convenio, que se desprende de las políticas del PlaNeS que se vienen llevando adelante, “todo operador autorizado por la Superintendencia de Seguros podrá solicitar esta página en internet.”
También hizo referencia al trabajo conjunto realizado con las Cámaras que nuclean el sector y los aportes que realizaron. Estuvieron presentes representantes de: AAPAS, FAPASA, AACMS, AVIRA, AALPS, UART, como así también autoridades de las distintas gerencias de la SSN y el Subdirector Nacional de NIC Argentina, Dr. Alberto Sette.