ABAD & Asociados Seguros

viernes, 18 de septiembre de 2015

LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS PRESENTE EN EL FORO NACIONAL DE CUYO

En la provincia de Mendoza se llevó a cabo el 1° Encuentro Sudamericano del Seguro y la 5° Edición del Foro Nacional del Seguro organizado por la Asociación de Productores Asesores de Seguros de Cuyo (APAS) junto con la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la Argentina (FAPASA). El Superintendente de Seguros de la Nación, Lic. Juan Bontempo, participó del acto de apertura junto a autoridades locales y nacionales.

El objetivo principal del foro es informar sobre temas relevantes para el sector seguros que repercuten en la vida diaria de las personas. Además, el Encuentro Sudamericano tiene por propósito compartir experiencias y transmitir al mercado local cómo se desarrolla la actividad aseguradora en los países vecinos, tanto a nivel de los productores de seguros como de las políticas que rigen la actividad. El encuentro contó con la concurrencia de importantes referentes de Chile, Brasil, Uruguay y Perú quienes abordaron diversos temas sobre la situación del mercado en cada país.
En su disertación el Superintendente Bontempo destacó que el sector del seguro emplea a más de 60.000 personas en todo el país y agregó que “la actividad del seguro se está desarrollando en un contexto de variables económicas positivas, como por ejemplo el alto nivel de en la Argentina. Esto es importante porque si hay empleo hay demanda y si hay demanda crece la actividad del seguro.” También expresó que “el centro de la política de la SSN es el asegurado” y sostuvo que “los productores asesores de seguros son el canal de venta más adecuado porque son los mejor capacitados para asesorar.”
Uno de los temas que se trataron fue la importancia de la concientización y de fomentar la cultura aseguradora. En este sentido se hizo referencia al programa “El seguro va a la escuela” enmarcado en uno de los ejes del Plan Nacional Estratégico del Seguro, el cual pretende difundir conocimientos sobre el seguro en los niveles primario y secundario de todas las escuelas del país.
Estuvieron presentes el Gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo; el Presidente de FAPASA, Daniel González; el Presidente de APAS Cuyo, Edgardo Juchniuk; y dirigentes de todas las APAS del país (las 22) afiliadas a FAPASA. También asistieron directivos de las Asociaciones empresarias como AACS, ADEAA, ADIRA, AVIRA, AACMS, AALPS, y UART.
“El foro nacional se realiza cada tres años. El primero se realizó en 2004 y el último en 2012, cuando la entidad cumplió 40 años. Desde aquella época el encuentro ha ido creciendo en calidad y convocatoria para transformarse en el evento más importante del interior del país sobre la temática. Esto es así porque el encuentro reúne a representantes de asociaciones de productores de toda la Argentina y a directivos de aseguradoras y cámaras empresariales del sector”, destacó Edgardo Juchniuk, presidente de APAS.
El Foro Nacional del Seguro se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mendoza, con la asistencia de más de 700 personas entre productores, empresarios del sector, funcionarios y profesionales dedicados a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada